Space X enviará a dos turistas a orbitar la Luna en 2018

La empresa dirigida por Elon Musk afirma que ya ha seleccionado a los astronautas y que hará más viajes como este.

También te puede interesar: El plan de Elon Musk para colonizar Marte en 2022
Space X

Space X, la empresa espacial fundada por el emprendedor tecnológico y magnate estadounidense Elon Musk, ha anunciado que va a poner a dos personas en la órbita de la Luna. Lo hará a finales de 2018, y los afortunados astronautas serán dos clientes que ya han pagado un depósito por ser los primeros turistas que vean nuestro satélite de cerca. 

El trayecto se hará a bordo de la nave Dragon 2, que Space X está desarrollando para la NASA, y el lanzamiento se realizará con el cohete Falcon Heavy, fabricado al cien por cien con fondos de la firma y que hará sus primeras pruebas durante el próximo verano. 

 

El negocio del espacio

El propio Elon Musk anunció el acontecimiento en Twitter, y afirmó en una rueda de prensa posterior que los dos astronautas ya se conocían personalmente. También bromeó al asegurar que no tenían nada que ver con Hollywood, y añadió que "esperamos hacer más de una misión de este tipo". De hecho, más personas se han interesado en apuntarse a la lista. 

 

 

No sabemos cuánto pagarán en total los viajeros a la órbita lunar, pero Space X sí ha desvelado que a finales de 2017 comenzarán las pruebas médicas y el entrenamiento intensivo que les permitirá completar el viaje con garantías. 

 

Space X, fundada en 2002 por Elon Musk, intenta liderar el negocio del transporte espacial privado y ya ha hecho historia. Trabaja con la NASA y envía suministros a la Estación Espacial Internacional mediante sus naves Dragon. Entre sus éxitos destacan los cohetes reutilizables Falcon 9, que abaratarán de forma notable los viajes al espacio. La firma es la única empresa privada que ha conseguido enviar un cohete a una órbita baja y recuperarlo para posteriores lanzamientos. 

Elon Musk, que trabaja en otros proyectos tecnológicos como los coches eléctricos y los trenes futuristas, deposita muchas de sus ambiciones en el espacio, y dice soñar con contribuir a que los humanos puedan vivir en otros planetas. 

Etiquetas: Lunanoticiastecnologíaviajes espaciales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar