Opel se adelanta a la nueva era de la conducción

Opel despliega sus alas volcándose en la tecnología y en la innovación del mercado automovilístico.

opelampera

En su apuesta por la innovación tecnológica, dentro del campo de la movilidad eléctrica y ecológica, Opel ha presentado un vehículo 100% eléctrico de alta autonomía, pues permite recargar las baterías del vehículo consiguiendo una autonomía mixta de 500 km. Pero esto no es todo, la firma apuesta por la respuesta en caso de emergencia, la información y la privacidad con el que ha denominado 'el ángel de la guarda de los conductores', y es que la herramienta OnStar representa otro paso crucial en la nueva era de la conducción y esta herramienta quiere formar parte del futuro de la seguridad vial, tal y como lleva haciéndolo desde hace 20 años.

 

 

Con Mobileye como líder tecnológico en el ámbito de algoritmos de software, sistemas-en-chip y aplicaciones para el mercado de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, el objetivo es desarrollar el procesamiento de la información visual para mantener a los conductores seguros en las carreteras, reducir el número de accidentes de tráfico, salvar vidas y revolucionar la experiencia de pilotaje permitiendo la conducción autónoma.

La idea es que la nueva tecnología a través del sistema Onstar de Opel, sea capaz de interpretar información en tiempo real de la localización exacta del vehículo, y ofrecer al usuario una experiencia de conectividad y atención personal en cuanto al diagnóstico del vehículo, descargas de itinerario al sistema de navegación, WiFi y asistencia en caso de emergencia.

 

 

Y es que el sistema OnStar de Opel da servicio a más de 7 millones de clientes, 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y recientemente en 31 países europeos, incluido España.

 

 

En España, OnStar está disponible en toda la gama de Opel (a excepción de los vehículos comerciales) y actualmente hay más de 45.000 vehículos Opel circulando con el sistema OnStar.

 

Además, en 2018 será obligatorio que todos los coches lleven incluido el botón SOS y Opel ya cuenta con él. Una prueba más de que no solo avanza en tecnología sino que también se adelanta en seguridad.

 

 

Respecto al Ampera-e

 

El vehículo ya ha sido galardonado con el Premio 'Paul Pietsch' por su innovadora tecnología, consiguiendo el Ampera-e el 41% de los votos. Y es que el Ampera-e representa un modelo visionario a la par que real.

 

 

El Ampera-e puede conectarse y recargarse en un enchufe convencional de 230V recuperando hasta 20 km de autonomía por cada 30 minutos de carga. Si no sobrepasamos los 60 kilómetros al día, únicamente necesitaremos enchufarlo cada noche sin necesidad de parar para repostar.

 

 

 

Etiquetas: coches eléctricostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar