La cámara Samsung 360 Round apuesta por la realidad virtual

Cuenta con 17 lentes y está diseñada para grabar y emitir en directo vídeos de realidad virtual en 3D.

También te puede interesar: Realidad virtual: el futuro ha llegado

Una de las compañías que está apostando fuerte por esta tecnología es la surcoreana Samsung, que acaba de presentar su nueva cámara 360 Round. Se trata de un sistema que te permitirá grabar y emitir en directo contenidos de realidad virtual en 3D de alta calidad. Para ello cuenta con la friolera de 17 lentes (ocho pares de lentes estereoscópicas en posición horizontal y una única lente en posición vertical). Emite en directo vídeos 4K 3D y con audio espacial y crea imágenes 3D de gran profundidad.

 

Por sus características, parece una cámara casi todoterreno, ya que es resistente al agua y también al polvo –tiene certificación IP651–, y eso nos permitirá utilizarla en condiciones meteorológicas muy diversas. Por tanto, es una opción ideal para capturar contenido en entornos que presentan mayores desafíos. Otra de sus ventajas es que no incorpora ventiladores y con eso conseguimos: por una parte, eliminar el ruido de fondo –el sonido grabado resulta mucho más limpio–; y, por otra, un diseño compacto, ya que el tamaño y el peso es más reducido.

 

Sus características adicionales, como el software para PC que permite controlar y unir las imágenes, o el almacenamiento externo extraíble, convierten a la nueva 360 Round en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo que requiera muchas horas de grabación.

 

Etiquetas: realidad virtualtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS