LIFE (VIDA), el terror espacial procedente de Marte

La película LIFE (VIDA) se estrena el 7 de abril en los cines españoles.

También te puede interesar: LIFE (VIDA), la amenaza de la vida extraterrestre
life2

LIFE (VIDA) nos presenta un escenario en el que la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) viaja a Marte con objeto de examinar si las muestras recogidas en nuestro vecino planeta rojo, Marte, presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada... el sorprendente hallazgo es presenciado por todo el equipo a bordo de la ISS: existe vida extraterrestre en Marte.

¿Es posible que suceda algo como en LIFE (VIDA) en la realidad?

Esta cinta de ciencia ficción y suspense saca a relucir uno de nuestros temores más íntimos respecto a la exploración espacial: no solo la posibilidad de encontrar vida extraterrestre, sino que su descubrimiento suponga el fin de la humanidad tal y como la conocemos.

La NASA, por su parte, aun teniendo en cuenta que se trata de una película de ciencia ficción, cree que es poco probable que se necesite enviar una muestra de suelo marciano a una estación espacial, aunque sí que es cierto que la agencia espacial estadounidense y algunas otras están dirimiendo la posibilidad de traer muestras de Marte a nuestro planeta, la Tierra, al igual que ya ocurrió en el pasado con los astronautas de las misiones Apolo, quienes trajeron un número significativo de rocas lunares o la misión OSIRIS-Rex de la NASA, que tiene previsto traer una muestra de un asteroide a la Tierra en el año 2023.

En LIFE (VIDA) la muestra que provoca el desequilibrio de la Estación Espacial Internacional y que pone en peligro nuestra supervivencia, es conducida precisamente a la estación espacial como una forma de mantener un riesgo biológico potencial de Marte fuera de la Tierra, aunque en una situación real no tendría por qué ser así. ¿Llegarán a la misma conclusión los protagonistas de la película?

La película LIFE (VIDA) se estrena el 7 de abril en los cines españoles.

Etiquetas: cineculturavida extraterrestre