Europa en el Sistema Solar (I)

La Agencia Espacial Europa ha recopilado estas impresionantes imágenes de nuestro rincón de la Vía Láctea, gracias a las múltiples misiones que la exploran.

02:23

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha recopilado las imágenes de los resultados científicos de las misiones de reconocimiento que han lanzado al Sistema Solar. Los resultados son impresionantes.

No sólo disponemos de imágenes asombrosamente definidas de los cuerpos de nuestro rincón de la Vía Láctea, sino que también hemos podido transformar en archivos de audio las ondas recibidas de los mismos, como las de nuestro astro Rey, el Sol.

La Esa ha llevado a cabo alrededor de un centenar de misiones a lo largo de su historia. Una de las más inmediatas se denomina BepiColombo, que será lanzada en 2018, y proporcionará la mejor comprensión de Mercurio hasta la fecha. Consiste en dos orbitadores individuales: el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO) para mapear el planeta y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO) para investigar su magnetosfera.

La misión de BepiColombo es especialmente desafiante porque la órbita de Mercurio está muy cerca de nuestra estrella. El planeta es difícil de observar desde la distancia, porque el Sol es tan brillante. Además, es difícil de alcanzar porque una nave espacial debe perder mucha energía para 'caer' hacia el planeta desde la Tierra. La enorme gravedad del Sol presenta un desafío al colocar una nave espacial en una órbita estable alrededor de Mercurio.

Las impresionantes imágenes de la ESA nos permiten realizan un viaje virtual por nuestro Sistema Solar, además de que demuestran que Europa es puntera en tecnología aeroespacial y astrofísica.

 

Etiquetas: Sistema SolarUniversoastronomíasol

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar