¿Cómo se fabrica la sangre falsa de las películas?

Los especialistas de cine han tratado de simular el color rojo sangre de la manera más fiel posible, con resultados más o menos logrados. ¿Cuál es la receta secreta?

02:00

El característico color rojo de la sangre se debe a una proteína que transporta oxígeno, llamada hemoglobina. Esta proteína se encuentra en el interior de unas células, llamadas hematíes.

El hierro se une con el oxígeno para trasportarlo por el cuerpo. Este vínculo cambia la longitud de onda de la luz. Cuanto mayor oxígeno, más brillante es la sangre.

Los especialistas de cine han tratado de simular esta coloración de la manera más fiel posible, con resultados más o menos logrados

La primera sangre falsa se realizó en el Teatro Grand Guignol de París. Su receta secreta: una solución a partes iguales de carmín, segregado por el insecto cochinilla, y glicerina, una sustancia viscosa.

Décadas después, pasó a utilizarse sirope de maíz con colorante. El maestro del maquillaje cinematográfico, Dick Smith,

creador de la niña de El Exorcista y diseñador del el look de Vito Corleone en El Padrino. Desarrolló una receta que revolucionó el cine de terror: añadió metilparabenos, un ingrediente utilizado en la cosmética que preserva las propiedades de la sangre por más tiempo, y un agente humectante fotográfico, que hizo que la sangre fluyera de manera más uniforme.

¡El arte de hacer pasar terror!

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar