Así sería un extraterrestre

Los alienígenas podrían ser más parecidos a nosotros de lo que nos imaginábamos.

"Este es un enfoque útil, porque las predicciones teóricas se aplicarán a los extraterrestres basados en silicio, que no tienen ADN y respiran nitrógeno, por ejemplo", aclara Levin.

Para descubrir el tipo de biología que esperamos encontrar ahí fuera, los investigadores argumentan que debemos reunir evidencia sobre cualquier momento planetario crítico que pueda actuar como un desencadenante evolutivo.

En la Tierra, estos eventos, llamados
grandes transiciones, han sido momentos decisivos en el camino de la vida como la fusión de las células para formar asociaciones simbióticas significativas.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Los investigadores esbozaron algunos conceptos innovadores sobre cómo podría avanzar la complejidad de la vida en otra biosfera. Predecir estos pasos podría ayudarnos a determinar en qué mundo deberíamos esperar un  organismo comunicativo y en cuál no.

¿Cómo serían los alienígenas?

"Todavía no podemos decir si los extraterrestres caminarán sobre dos patas o si tienen grandes ojos verdes. Pero
creemos que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo serán los extraterrestres, y hemos mostrado algunos ejemplos del tipo de predicciones que podemos hacer con ella", apunta Levin.

El estudio hace predicciones específicas sobre la composición biológica de los extraterrestres complejos, e incluso adjuntan diversos dibujos de cómo podrían ser estas especies exóticas.

Etiquetas: cienciaevoluciónextraterrestresnoticias de ciencia